miércoles, 11 de noviembre de 2015

Encuentro



El pasado día 7 de noviembre celebramos nuestro V Encuentro. D. Carlos Miguel García Nieto nos regaló con la  conferencia, "Sello Eucarístico del Señor: ser Eucaristía para los demás", pronunciada y vivenciada de corazón a corazón. Muchas gracias, don Carlos.
En nuestro canal de Ivoox pueden escucharla:



D. Carlos Miguel García Nieto es sacerdote diocesano de Toledo desde 1993, donde ha desempeñado su ministerio en diversos ámbitos pastorales. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó posteriormente sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor "San Ildefonso" de Toledo, donde actualmente es catedrático de Historia de la Iglesia y coordinador del Bienio de Licenciatura en Historia de la Iglesia. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; su tesis doctoral supuso un momento clave para el proceso de beatificación del cardenal Sancha.

Delegado episcopal para la beatificación del cardenal Sancha, el 1 de marzo de 2010 fue recibido por S.S. Benedicto XVI, a quien agradeció en nombre de la diócesis de Toledo el gran don que había supuesto la beatificación del cardenal Sancha. En dicho acto entregó a Benedicto XVI sus últimas publicaciones, que recogen sus trabajos de investigación en estos últimos años sobre la figura del Beato: la biografía Pastor y Primado en el Amor. Vida del cardenal Sancha y los dos volúmenes de su tesis doctoral El cardenal Sancha y la unidad de los católicos españoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.